rené 1_2048final.jpg

FOTOGRAFÍA
DE RETRATOS

REPÚBLICA DOMINICANA

Retratar el alma, es un taller donde aprendemos a conectar con el sujeto a fotografiar, a descubrir quien es y luego con los recursos técnicos, comunicacionales y estéticos fotografiarlo de una manera única.

OBJETIVO DEL TALLER:

ntroducir a los participantes en el conocimiento del retrato como género fotográfico. No alcanza sólo con saber ubicar al sujeto, las pantallas o los flashes, lo importante además es saber el porqué.
El fotógrafo de eventos sociales o retratos debe tener un conocimiento de lo que significa el retrato.
No es sólo fotografía de gente. Sino que hay una búsqueda de la personalidad del retratado. Hay consideraciones técnicas, conceptuales y estéticas a tener en cuenta. Deberemos conectar con el protagonista y utilizar los recursos que nos da el Lenguaje Fotográfico para representar su personalidad
Los participantes deberán traer cámara .  

Por la mañana veremos la teoría apoyados en un power point y por la tarde yo iré armando composiciones y esquemas de iluminación de acuerdo vaya interpretando a los retratados, todo con la participación de los alumnos.

TEMARIO:

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

Por la mañana: (Teoría):Los 4 géneros fotográficos su tratamiento a nivel espacial y temporal.
El retrato, la función y el objetivo. Composición, equilibrio y armonía. Las proporciones de la belleza. Iluminación: El modelado con la luz, la difusión y la dirección, los dos aliados.
La búsqueda del retrato ideal. Conectar con el retratado. La mirada, la pose y el lugar. La ficción en el retrato. Las locaciones y recursos para aprovechar, el movimiento. 
Por la tarde (Práctica):
Con distintas personas a fotografiar pondremos en práctica lo aprendido en la teoría. El comportamiento de la luz a través de los tres items básicos: cantidad, dirección y difusión. El modelado de las formas y las diferentes maneras formas de expresión. Las cuatro luces y la creación de esquemas de luz. Para aplicar en distintas personas. Crear climas con la luz.

¿DÓNDE Y CUANDO SE REALIZARÁ EL TALLER?

Fecha: 16 de febrero en Santo Domingo.

             

Duración: Un día . De 9:00 hs a 18:00 hs.

 

Lugar: Santo Domingo. República Dominicana.

Cupo máximo: 20 participantes.

CONTACTO: (809) 961-8831  contacto@jeandanielphotography.com  -                           www.jeandanielphotography.com/workshop

 

​ÚLTIMOS TALLERES REALIZADOS

iluminar_bogota_3.jpg

ILUMINAR: EL DESAFÍO DE LA FOTOGRAFÍA

Bogotá

Marzo 2019

gastronomia_bogota_3.jpg

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Bogotá

Marzo 2019

Iluminar_Cali_2.jpg

ILUMINAR: EL DESAFÍO DE LA FOTOGRAFÍA

Cali

Marzo 2019

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG