panes_pomar.jpg

ILUMINAR
El desafío de la Fotografía
29 y 30 de octubre - MENDOZA

Un taller que ya se dictó más de 75 veces en quince países, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, España, Colombia, Panamá, Bolivia, Honduras, México, USA , Guatemala, Puerto Rico y Rep. Dominicana.
Más de 1300 personas se han capacitado en estos talleres y la respuesta de cada uno de ellos ha sido: “me cambio la forma de ver la fotografía”

 

En este video te cuento que es ILUMINAR, el desafío de la fotografía.

OBJETIVO DEL TALLER:

Introducir a los participantes en la importancia de la iluminación en la fotografía, como herramienta fundamental del fotógrafo. Los distintos contenidos llevaran a los fotógrafos a descubrir las aplicaciones según sus necesidades, no sólo aprenderán las técnicas, sino que además trabajaremos sobre el criterio de aplicación. No alcanza sólo con saber ubicar al sujeto y los flashes, lo importante además es saber: ¿Por qué?
La importancia del manejo de la iluminación en fotografía, radica en que fotografiar es: "Escribir con Luz". Partiendo de esa base nos damos cuenta que la iluminación es la que termina contando la historia. No alcanza con que los elementos icónicos sean los correctos y estén ubicados en el lugar adecuado, eso nos dará una comprensión intelectual del mensaje, pero la correcta iluminación producirá un impacto emocional en el observador.

Además que los participantes entiendan que los fundamentos de la iluminación y la conceptualidad de iluminar en fotografía, es aplicable a cualquier tipo de foto. Por eso el taller es apto para aficionados y profesionales que se desenvuelvan en distintas ramas de la fotografía.
La práctica se desarrolla con bodegones (naturaleza muerta) y con retratos porque son los géneros que nos permiten aplicar lo aprendido en la creación de la imagen y en la iluminación
Los participantes deberán traer cámara y flash si tuvieren, buena parte del taller serán ejercicios prácticos diseñadas para poner en aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes.

TEMARIO:

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

 

DÍA 1

POR LA MAÑANA: (Teoría)

El lenguaje visual - El signo, el símbolo, la codificación de la imagen. El lenguaje fotográfico y su semántica. Las funciones de la luz en fotografía, aplicaciones. Luces para exponer, para informar y para expresar. La regla de 4 luces. Factores que determinan la iluminación. La luz Conceptual: La estética de la luz. La iluminación como código expresivo.

 

POR LA TARDE: (Práctica)

Prácticas con flash y luz continua . Armamos dos bodegones diferentes y la gente va viendo distintas formas de iluminar en cada uno, Pintado con flash y linterna, esquemas tradicionales y con mascaras, de ser posible luz natural. También hacemos una o dos sesiones de retratos, donde aplicamos distintas técnicas de iluminación.

 

DÍA 2

 

POR LA MAÑANA:(Teoría y práctica).
•    El flash en modo manual. El número guía. Los usos creativos del flash: rebotado, (techo, pared), flash de repetición, pintado con flash. Pintado con flash y luz continua. El flash fuera de la cámara (usos de radio o esclavos) y accesorios. Las máscaras para generar luces y sombras. Prácticas de los asistentes.

 

POR LA TARDE: (Práctica).Los alumnos ya divididos en grupos deberán realizar un bodegón y un retrato cada grupo. Bajo la supervisión de Elsa y Gustavo, con respecto a la composición e iluminación.

¿DÓNDE Y CUANDO SE REALIZARÁ EL TALLER?

Fecha:  29 y 30 de octubre 2022

 

Duración: Dos días de 9:00 hs a 18:00 hs cada día.

 

Lugar: El Museo Nacional del Vino y la Vendimia, en Maipú, Mendoza

Cupo máximo: 25 participantes.
 

Inversión: $25.000 preventa hasta el 25 de septiembre y $29.000 hasta el día del taller.

Pago por transferencia bancaria o por Mercado Pago con tarjeta (en este caso 7% de recargo)

CONTACTO: Germán Lledó

                     Cel: 2615 36-9189 - Mail: germanlledo34@hotmail.com

​ÚLTIMOS TALLERES REALIZADOS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG