© 2019 Todos los derechos reservados por Gustavo Pomar Fotografía.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Nací en Capital Federal el 27 de noviembre de 1964 y vivo en Esperanza, provincia de Santa Fe desde 1977.

Comencé con la fotografía en el año 1986. Puro rollo y blanco y negro. Lo que comenzó como un pasatiempo, paulatinamente se fue convirtiendo, en mi medio de expresión y de vida. En los 90, cuando el florecimiento de la tecnología digital, aplicada al diseño y la impresión hizo posible que los tiempos se acortaran y la imaginación de los creativos se plasmara en realidades perceptibles al resto de los mortales, me encontraba incursionando profesionalmente en el mundo de la Comunicación Visual.


Hoy, sacando el máximo provecho a las posibilidades, tanto de la fotografía directa de como del post-tratamiento digital, creo imágenes supeditando los recursos técnicos a la obtención de imágenes de gran Impacto visual, que cumplan lo más fielmente posible a mis objetivos comunicacionales. Apasionado en mi trabajo como en todo lo que emprendo, me dedico día a día al dominio de la técnica fotográfica pero también a la búsqueda de recursos expresivos dentro de las herramientas fotográficas.

Comencé dictar cursos de fotografía en el Fotoclub Fernando Paillet (donde luego fui presidente) en el año 1988 hasta 1991 y luego empecé a dictar cursos para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esperanza desde 1993 hasta el año 1998 Dicté Cursos avalado por el laboratorio "Triángulo Color" de la ciudad de Rosario del 2005 al 2009. En El año 2003 fundé la Escuela de Fotografía LUX CAPERE (actualmente Instituto Superior con aval del Ministerio de Educación). Donde: Además de Cursos de Fotografía se dicta una Tecnicatura Superior de Fotografía, Carrera Terciaria con Título Oficial y Validez nacional. www.luxcapere.com.ar

 

Soy el creador de la cátedra "Taller de Fotografía" en La Universidad Nacional del Litoral de la cual fui su titular por 8 años. Entré al mundo profesional de la fotografía en 1986 haciendo fotos de eventos sociales (Casamientos, cumpleaños, bautismos, retratos, etc). Trabajé en fotoperiodismo para varios periódicos de la ciudad de Esperanza y como corresponsal del diario "El Litoral" de la ciudad de Santa Fe durante 11 años. La fotografía publicitaria trajo un nuevo desafío en el 94 y desde ahí venimos de la mano. Participé en muchos concursos y salones nacionales de fotografía ganando algunos de ellos. Recorrí, busqué y apliqué muchas técnicas a mis fotos dándome cuenta con el tiempo que todo el secreto está en la luz y eso enseño.


Viajo regularmente por América y España impartiendo talleres de Fotografía. Ya hemos recorrido junto con Elsa Weppler, esposa y colega en la docencia 13 países con estos talleres.


Actualmente me dedico a la Fotografía publicitaria y a la docencia.

​ÚLTIMOS TALLERES REALIZADOS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

EXPRESIÓN FOTOGRÁFICA

Saltillo - México

Junio 2019

Sesión_sin_título016992048.jpg

FOTOGRAFÍA

GASTRONÓMICA

Aguascalientes - México - Junio 2019

licor_2048.jpg

ILUMINAR: EL DESAFÍO DE LA FOTOGRAFÍA

Puebla - México

Junio 2019