top of page

EL EQUILIBRIO PERFECTO


En Fotografía hay un equilibrio esencial, la Expresión y el Conocimiento. Para los que hemos descubierto en la fotografía, un verdadero medio de expresión, es maravilloso. Porque la fotografía se ha convertido en nuestra voz, la voz que nos permite manifestarle al mundo nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros miedos y fantasías, nuestros fracasos y nuestras victorias, nuestra ira y nuestra paz. En cada foto podemos expresar eso que muchas veces no sabemos como hacerlo con la boca. Creo que los que encontramos esto no nos importan los likes, no nos interesa sorprender al espectador, ni el reconocimiento, ni la alabanza, ni toda esa parafernalia, lo único que importa es tener la satisfacción de expresarnos, de decirle a los demás como vemos la vida, como la sentimos.

El contrapeso es el conocimiento fundamental y necesario porque la frustración de muchos fotógrafos es que no saben como expresarse, sólo tienen un gran manejo de la cámara, saben usar los flashes y algunas reglas de composición y con eso no alcanza. Hay tanto para decir, hay tantas cosas diferentes para expresar, cosas que vivimos y que se nos agolpan en la cabeza y en el corazón.

El Lenguaje Fotográfico nos da todos los recursos para poder expresarnos con el énfasis necesario, con el dramatismo o la suavidad con los signos y símbolos apropiados para codificar un mensaje con la precisión necesaria para que la gente pueda ver como es nuestra alma. Porque eso es expresarse desnudar el alma.

217 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page