¿Te copian las fotos? ¡¡¡QUE BUENO HAY QUE CELEBRARLO!!!





No puedo entender como hay gente que se preocupa porque otros les copian el tipo de foto que hacen. Se enojan porque utilizan la misma luz o fotografían el mismo tipo de cosas y lo hacen igual. Dicen, ese es "mi estilo", no tienen derecho.

Hay una cosa que es fundamental entender y es que el que va a validar lo que haces es el segundo, sí ese que te copia y todos los que vengan por detrás. Ojo no hablo de que utilicen tu foto y le pongan su nombre, eso es una idiotez de una pobre persona sin autoestima.

Si alguien te copia es porque lo tuyo es interesante tiene algo que vale la pena, sino lo descartan pero al copiarte, al querer hacer lo mismo o similar a lo que estás haciendo, es porque tu producción es llamativa y resulta atractiva. Esto, la copia, vale mucho más que los like que obtengas en las redes.

Ese es un puno por el cual ponerse feliz, no triste.


Hay que cambiar la perspectiva, no te están robando, te están validando, te dan valor, te hacen importante. Pasas a ser importante en sus vidas.

Debes tener en cuanta que ellos siempre estarán por detrás tuyo, no pueden uperarte, vas a tener que hacer el primer movimiento para que ellos mueva ¿se entiende?.

Lo que nunca te van a poder robar es:

1) Tus experiencias de vidas , esas situaciones que has vivido y capitalizado a lo largo de tu vida, los viajes, la gente que conociste, los trabajos que has tenido, los accidentes, los logros, todo eso que forma lo que es tu historia de vida.

2) Tu conocimiento, porque este nace de la información que consumes y como la procesas, en base a eso nace tu conocimiento. Conocimiento que cuando lo llevas a la práctica aparecen nuevas posibilidades que van nutriendo tus resultados

3)Tu creatividad. Porque esta se nutre de tu entusiasmo por aprender, por crear, e tus experiencias de vida y de tu conocimiento. Eso lo transforma en un proceso dinámico, activo que va evolucionando todo el tiempo y que no permite que te quedes estancado. Poco a poco tus fotos van teniendo nuevos componentes o giros que tienen que ver con los cambios en tu forma de ver la vida. Los conocimientos que vas desarrollando las nuevas experiencias de vida, todo eso hace que tu fotografía crezca.


Bienvenidos los copiadores de fotos y que importa si no te dan el crédito, siempre sabrás que fuiste el primero y que te están validando y si creaste eso que te copian también vas a poder crear otras cosas mejores. Hay algo en vos que te mueve a crear a generar y eso es tuyo personal.

Puede ser que a través de copiarte esa persona esté obteniendo algo que vos quisieras y no lo puedes tener, es un buen estímulo entonces para ver como hacer para conseguirlo.

El que te copió está mostrándote el valor que tiene tu producción, así que en lugar de enojarte con él, dale gracias por mostrarte que se puede progresar con tus fotos y ponte a trabajar para conseguir eso que tanto anhelas.

Hasta la próxima. Gustavo Pomar




424 vistas

© 2019 Todos los derechos reservados por Gustavo Pomar Fotografía.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon