COMPONER:

EL LENGUAJE DE LA FOTOGRAFÍA

18 Y 19 DE ABRIL- LIMA - PERÚ

Este es un taller muy dinámico, compartido en varios países y permite que los asistentes
descubran el orden en todo el caos visual que
nos rodea y una vez interpretado puedan aplicar todas las herramientas y los conocimientos adquiridos para poder transmitir el mensaje deseado.

OBJETIVO DEL TALLER:

La importancia de la composición reside en que al ordenar el mensaje visual, logramos que el espectador tenga una lectura más clara de la imagen y de esa manera puede tener una comprensión mejor del mensaje que queremos transmitir.
Por otro lado conocer las características del leguaje fotográfico, nos permite construir nuestro mensaje con más precisión y nos da la posibilidad de expresarnos mejor.

Como todo lenguaje, el fotográfico tiene sus características las que, al conocerlas, nos van a permitir expresarnos visualmente con total plenitud. Además se guía a los alumnos a que ellos sean protagonistas al construir sus propuestas visuales dándoles consignas para que generen el mensaje visual.

TEMARIO:

La composición en fotografía y el lenguaje fotográfico.

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

 

DÍA 1

POR LA MAÑANA: (Teoría)

EL LENGUAJE VISUAL - El signo, el símbolo. Lo icónico. El primer acto creativo. Componer: la relación entre contenido y forma. El equilibrio y la armonía. La gramática fotográfica. Reglas de composición, de los tercios a las lineas.

POR LA TARDE: (Práctica)

Se generarán dos bodegones y contaremos con dos personas para retratos. Los alumnos después que yo fotografíe, divididos en grupos, harán fotos con los bodegones y con las personas bajo ciertas premisas compositivas. Podrán trabajar con luz natural, flash o ambas.

 

DÍA 2

 

POR LA MAÑANA:(Teoría y práctica).
Los géneros en Fotografía. El Blanco y Negro y el color. El Lenguaje Fotográfico, los modos de expresión. Emisor, Mensaje, Receptor. Acercamiento al acto fotográfico. Las funciones del Lenguaje Fotográfico.

 

POR LA TARDE: (Práctica).
Con todo el conocimiento compositivo y de las pautas del lenguaje fotográfico. Se dividirán los participantes en grupos y planificarán un bodegón y un retrato de tipo conceptual. La idea es que los participantes se encuentren con la problemática de construir la idea y llevar a cabo dos tipos de fotografía que pondrán en juego el conocimiento adquirido con respecto a lo compositivo.
Los alumnos deberán traer elementos para armar los bodegones. Los que sean de otras ciudades podrán agruparse con asistentes locales o podrán junto a otros comparar alguna cosa para armar el bodegón.

¿DÓNDE Y CUANDO SE REALIZARÁ EL TALLER?

Fecha: 18 y 19 de abril de 2020

 

Duración: Dos días. De 9:00 hs a 18:00 hs cada día.

 

Lugar: Lima - Perú

Cupo máximo: 15 participantes.

 

​ÚLTIMOS TALLERES REALIZADOS

ILUMINAR: EL DESAFÍO DE LA FOTOGRAFÍA

Bogotá

Marzo 2019

gastronomia_bogota_3.jpg

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

Bogotá

Marzo 2019

Iluminar_Cali_2.jpg

ILUMINAR: EL DESAFÍO DE LA FOTOGRAFÍA

Cali

Marzo 2019

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

 

© 2019 Todos los derechos reservados por Gustavo Pomar Fotografía.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon